Blue Skies for Our Children

Honda ha establecido sus nuevos objetivos de reducción de CO2 para 2020 a través del programa Honda Environmental Vision, para tratar de abordar los principales problemas empresariales de hoy en día, el cambio climático y la energía.

Honda siempre ha mostrado su compromiso con el medioambiente y se ha marcado sus propios objetivos de reducción de emisiones. En 2006, Honda se marcó el objetivo de reducir un 10% las emisiones globales de CO2 de sus motocicletas, automóviles y productos de fuerza para 2010 respecto a los niveles del año 2000. En 2010, este objetivo se alcanzó en todos estos productos.

Honda tiene ahora el objetivo de reducir un 30% las emisiones de CO2 de sus productos globales para finales de 2020 respecto a los niveles del año 2000. Además de reducir dichas emisiones durante los procesos de producción, Honda pondrá también todos sus esfuerzos para conseguir reducir las emisiones de CO2 de sus productos.

Además, Honda ha establecido un nuevo slogan de protección del medioambiente para expresar el compromiso activo de la compañía para conseguir progresos en sus esfuerzos globales en este campo, “Blue Skies for Our Children”. Con este slogan, Honda pretende convertirse en líder en el área de protección del medioambiente y nuevas tecnologías.

El nuevo slogan y el logo global de protección del medio ambiente se utilizarán con las actividades y comunicaciones medioambientales internas y externas a nivel mundial.

El gráfico circular representa la tierra. En ella aparecen el sol con el cielo azul (aire limpio), agua limpia, y una amplia zona verde, representando todo ello la naturaleza como vía para conseguir una sociedad sostenible. La línea blanca que atraviesa la tierra representa una carretera donde se ha conseguido la libertad de movilidad, mientras que el corazón representa el pensamiento y pasión de Honda hacia nuestro compromiso medioambiental.