50 Aniversario de Honda Marine: 1964-2014

50 Aniversario de Honda Marine: 1964-2014

En 2014 Honda Marine celebra sus 50 años fabricando motores fueraborda

Habitamos en un hermoso planeta. Un planeta azul, lleno de agua, hogar de millones de seres que lo cuidan. Desde 1967, Honda ha intentado siempre ir un poco más allá para cumplir, con pasión, la promesa de una tecnología más limpia, segura y respetuosa para todos los que admiran y disfrutan de sus océanos, lagos, ríos… y aprecian el poder y la belleza de su naturaleza, desarrollando motores fueraborda potentes, a la vez que elegantes y respetuosos con el medio ambiente. Mientras Honda siga trabajando para mantener su promesa, el desafío continúa.

  • 1964 GB30: Primer motor fueraborda de 4 tiempos.
  • 1968 GB40: Primer motor fueraborda 4 tiempos de 4.2 hp.
  • 1971 B45 y B7.5: Primeros motores fueraborda 4 tiempos de 4.5 hp.
  • 1977 BF100: Primer motor fueraborda 4 tiempos de 9.9 hp.
  • 1984 BF20: Primer motor fueraborda portátil 4 tiempos de 2 hp.
  • 1987 BF15: Primer motor fueraborda 4 tiempos de 15 hp.
  • 1990 BF35 y BF45: Lanzamiento de los primeros motores fueraborda Honda grandes de 4 tiempos. 
  • 1990 El motor BF45 gana el Premio a la Innovación en la ”International Marine Trades Exhibit & Conference” (IMTEC).
  • 1992 BF6 y BF8: Primeros motores que cumplen las normativas más estrictas sobre las emisiones de motores marinos, Nivel 1 de la Regulación Bodensee aplicable en el lago Constanza.
  • 1993 BF25: Primer motor fueraborda 4 tiempos de 25 hp.
  • 1995 BF75 / BF90: Primeros motores fueraborda de 4 tiempos de gran tamaño y potencia. Honda es el primer fabricante de motores fueraborda que ofrece una línea completa de motores (del BF 4.5 al BF90) que cumplen la regulación Bodensee. El motor fueraborda Honda BF90 recibe el Premio a la Innovación en la “International Marine Trades Exhibit & Conference" (IMTEC) y también el Premio al Diseño e Ingeniería de Mecánica Popular.
  • 1997 BF115 y BF130: Estos motores convierten a Honda en el primer fabricante capaz de sobrepasar la barrera de los 100 hp, con 4 motores fueraborda de 4 tiempos. Con estos modelos Honda se convirtió en el primer fabricante en introducir el sistema de inyección de combustible electrónica programada (PGM-FI) en los motores fueraborda. Primer fabricante de alcanzar una producción total de medio millón de unidades de motores fueraborda 4 tiempos en su planta de Hamamatsu.
  • 1998 BF2: Primer motor fueraborda equipado con punto muerto en engranaje de marcha adelante y control de aceleración montado en timón. Con este modelo Honda proporciona una línea exclusiva y completa de motores de 4 tiempos, del BF2 hasta al BF130. Honda fue el primer fabricante en cumplir la regulación sobre emisiones de la EPA (Agencia de Protección Ambiental de los EEUU) programada para ser introducida en el 2006, en todas su gama de motores de 4 tiempos, desde el  BF2 al BF130.
  • 2000 BF8 y BF10: Lanzamiento de los primeros motores fueraborda de 4 tiempos que cumplen los requerimientos de emisiones ultrabajas de la “Californian Air Resources Boards” (CARB) 2008.
  • 2001 BF225: Primer lanzamiento mundial de un fuera de borda 4 tiempos de 225hp. Honda integra por primera vez en la industria marina el sistema electrónico de distribución variable (VTEC ®) a un motor fueraborda.
  • 2002 El motor fueraborda BF225 se convierte en el modelo escogido para las pequeñas embarcaciones de seguridad de los guardacostas en EEUU.
  • 2003 BF150: Nace el primer motor fuera borda de 4 tiempos de 150 hp que incorpora la novedosa tecnología de Control de Consumo del motor (ECOmo).
  • 2006 BF90D y BF75D. Lanzamiento de estos dos modelos con inyección electrónica de combustible multi-puerto. Se convierten en los modelos de 4 tiempos más ligeros de su clase. Honda presenta importantes innovaciones para aumentar el par motor y mejorar el ahorro de combustible a través de las tecnologías BLAST y ECOmo.
  • 2007 Honda se sitúa en el primer puesto en el ranking de satisfacción al cliente referente a motores fuera de borda de cuatro tiempos según J. D. Power and Associates.
  • 2009 BF60 y BFP60: Aparecen estos nuevos modelos para reforzar la gama de fuera de bordas Honda que cumplen la NMEA 2000 e incorporan control de curricán.
  • 2011 BF250: Honda lanza al mercado su modelo insignia. Se trata del primer motor fuera de borda con sistema de admisión de aire directo.
  • 2013 BF80 y BF100: Honda lanza los primeros motores fueraborda de 80 y 100 hp.
  • 2014 Honda presenta el cambio de marcha y aceleración por cable.

¡Gracias!

Greens Power Products, S.L. envía desde aquí su agradecimiento a todos aquellos que han confiado en la empresa y en Honda Marine durante estos 50 años, con la certeza de poder seguir juntos muchos años más.

Han pasado cincuenta años desde que Honda presentó su primer motor fueraborda. Desde entonces, Honda ha insistido en la robustez, el ahorro de combustible y el rendimiento limpio en todos sus productos marinos. Para construir una marca de confianza en todo el mundo, Honda siempre ha respondido a las necesidades de los tiempos y aceptado el desafío de desarrollar y ofrecer los motores fueraborda más avanzados. En este hermoso planeta lleno de agua, la gente que trabaja en el mar está asumiendo retos y persiguiendo sueños con Honda como aliado. Conoce a dos de estas personas, de Japón y del Reino Unido. Inspirándose en sus historias, Honda continúa ofreciendo productos útiles que traen alegría a más y más personas en todo el mundo.

  50 Aniversario de Honda Marine, videoentrevista a Ryutaro Sano >>