Entrevista a Ryutaro Sano, maestro de obras de novena generación

“Utilizo la mejor tecnología y materiales en mis barcos por el bien de sus propietarios. Honda es quien mejor se adapta a mi estilo de trabajo”

Ryutaro Sano, Astillero Sano, Tokyo, Japan

“He trabajado para perfeccionar todos los detalles de este barco de caoba, para hacer realidad el sueño de mis clientes, dedicando una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo en acabarlo. Creo que mis clientes sabrán apreciarlo. Diseñé y construí el SANO24-RUNABOUT pensando en el Honda BF225. ¿Por qué Honda? Los motores fueraborda Honda tienen una elegancia que armoniza perfectamente con mis barcos. La línea del cuerpo bien proporcionado, desde la hélice hasta la parte superior del motor, la forma que acoge el motor V6 ... El BF225 no sólo se ve hermoso desde cualquier punto del barco; visto desde atrás, también es el complemento perfecto para la cola redonda del barco.”

"El rendimiento del BF225 es excelente. Me gusta que mis barcos luzcan tanto si van rápido como despacio. La tecnología VTEC permite al BF225 funcionar con elegancia a bajas velocidades y acelerar con suavidad cuando el usuario le da un poco más de gas. Es un motor fueraborda perfecto en todos los sentidos. En alta mar resulta maravilloso escuchar ese sonido característico del motor cortando las olas y dejando la estela tras de sí. Es una sensación indescriptible y emocionante. Mi hijo se convertirá en el maestro de obras de décima generación del Astillero Sano, continuando con la tradición de la construcción de barcos de madera. Estoy deseando navegar en uno de nuestros barcos de madera y recibir visitantes de todo el mundo. Mi desafía, al igual que el de Honda, continuará".

Nota: Este pasaje refleja las opiniones personales de Ryutaro Sano y no debe interpretarse como una garantía del rendimiento de cualquier motor fueraborda Honda.
<< 50 Aniversario de Honda Marine 50 Aniversario de Honda Marine, videoentrevista a Geoff Blake >>