El Power trim es un sistema de elevación electro-hidráulico que permite elevar y trimar el motor fueraborda sin esfuerzo. Basta pulsar un interruptor situado en el mando a distancia del motor fueraborda o en el pulsador alojado en la bandeja del motor para regular su posición. Esta función sirve para mejorar el rendimiento de la embarcación y alcanzar mayor velocidad.

La manipulación del Power-Trim es muy simple. Al zarpar, es preciso elegir un ángulo bajo, es decir, trimado negativo (de 0º a -10º grados) o como mucho, trimado neutro (0º grados) para que el eje de la hélice esté paralelo a la superficie del agua. En esta situación las hélices se encuentran en una posición relativamente profunda, de modo que el barco maniobra con precisión a poca velocidad; ésta es una situación ideal para maniobrar en puerto.

A medida que el barco gana velocidad y alcanza la posición de planeo, se puede levantar el Power-Trim, es decir, realizar el trimado positivo (de 0º a 20º grados) del motor. “Trimar" significa acercar la hélice a la superficie del agua. A medida que la hélice se acerca a la superficie, puede girar más de prisa, pues la densidad del agua disminuye y ofrece menos resistencia. Pero tampoco debe acercarse demasiado, ya que entonces se produce el fenómeno de aireación o cavitación y se pierde tracción a pesar de que la hélice gira muy deprisa. El resultado es un desperdicio de combustible y un exceso de régimen en el motor.

Elevar el motor fueraborda (más de 20º hasta 90º grados), es decir, sacarlo del agua) solo debe hacerse cuando esté parado.

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