DISFRUTEMOS JUNTOS


En 2013, Honda Power Equipment celebra sus 60 años de actividad en todo el mundo. De acuerdo al espíritu original del fundador de Honda Motor, Soichiro Honda, la división Power Equipment utiliza la tecnología más innovadora para ayudar a las personas a disfrutar de una vida más feliz y más fácil.

Desde 1953, la producción acumulada mundial de Honda Power Equipment ha superado los 100 millones de unidades, haciendo llegar a millones de personas en todo el mundo las innovaciones más útiles para su casa y su trabajo.

Durante todos estos años, cada vez que alguien confía en uno de nuestros productos da comienzo un nuevo momento de felicidad. Más ideas para esos momentos. Más innovación para ver más caras sonrientes. Centrarse en el usuario es la única manera de hacer que las cosas sean verdaderamente útiles. De nuestras manos a vuestras manos... para el mundo... para el futuro... seguiremos ayudando a la gente a hacer cosas. Gracias.

Logo 60 Aniversario Honda Power Equipment

INNOVANDO PARA AYUDAR A LAS PERSONAS

La división Power Equipment de Honda fue fundada en 1953 con el lanzamiento del motor estacionario "tipo H", diseñado para reducir la carga de trabajo de los agricultores. Desde entonces, Honda ha utilizado su tecnología esencial, el motor, para ampliar gradualmente su gama de productos, que ahora incluye motoazadas, generadores, motores fueraborda, motobombas de agua, cortacéspedes, quitanieves y más recientemente, soluciones para la creación y conservación de la energía.

Como mayor fabricante de motores del mundo, Honda siempre ha estado a la vanguardia en la innovación y el desarrollo de motores. Destacar que durante décadas ha sido la marca pionera en el uso de motores de cuatro tiempos en los mercados de power equipment, dominado en gran medida por las máquinas de dos tiempos. Avanzándose a todas las marcas, Honda introdujo la gama de pequeños motores de cuatro tiempos del tipo G para power equipment en 1977 y la serie GX OHV en 1983. Este pedigrí continuó en los años noventa, con el primer motor de uso general con control electrónico del mundo, en 1995, y el primer mini motor de 4 tiempos totalmente inclinable a 360º, en 1997.

El año 1959 vio la introducción de la primera motoazada Honda, el modelo FJ150, diseñado para reducir la carga de trabajo de los agricultores en el campo. En 1980 llegó la F200, asequible y eficiente, que iba a revolucionar el mercado y establecer un punto de referencia en el sector de las pequeñas motoazadas para uso doméstico. Apodada “komame", que se puede traducir como " pequeña y linda", la F200 vendió 38.600 unidades en su primer año. Hoy Honda produce la gama más amplia y más versátil de motoazadas disponible en el mercado, desde pequeños modelos para jardinería hasta grandes motocultores para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes.

El lanzamiento del primer motor fueraborda de Honda, el GB30, en 1964, fue una vez más la prueba de la defensa de los motores de cuatro tiempos por parte de la marca en un mercado predominantemente de dos tiempos. Tecnologías líderes de la industria desarrolladas en los últimos años, entre las que se incluye el sistema BLAST exclusivo de Honda (Par de impulso a baja velocidad), control de mezcla pobre (relación de aire-combustible pobre) y VTEC (Sistema electrónico de distribución variable) ofrecen un rendimiento líder en el mercado con una óptima eficiencia en el consumo de combustible. En 2001, la compañía lanzó el motor fueraborda de 4 tiempos más grande del mundo, el BF225, y hoy en día ofrece una amplia gama desde 2.3hp hasta 250hp.

Honda sigue siendo, a día de hoy, líder mundial en el suministro de energía portátil. Ya en 1964, la compañía lanzó su primer micro-generador, el E40, y en 1965 el primer modelo portátil, el E300. Años y años de amplia investigación y desarrollo dan lugar al lanzamiento del primer generador del mundo con tecnología inverter, el EX300, en 1987, un dispositivo pequeño y ligero capaz de suministrar la energía más estable y consistente. Hoy Honda dispone de una extensa oferta de generadores, desde la incomparable gama portátil hasta los modelos industriales de alto rendimiento. Con varias tecnologías únicas, incluyendo “Eco Throttle”, que ajusta automáticamente la velocidad del motor a la carga, los generadores Honda ofrecen el mejor consumo de combustible del mercado.

Tras sentar las bases del éxito en el mercado de la jardinería doméstica gracias a la gama de mini motoazadas, Honda lanzó su primer cortacésped, el HR21, en 1978. Siguiendo con su investigación y desarrollo, llegaron los primeros cortacéspedes de asiento, el HT3810 y HT3813, en 1985. Hoy Honda ofrece una gama de cortacéspedes, desbrozadoras, cortasetos y sopladores perfecta para satisfacer las necesidades de cualquier usuario, añadiendo innovaciones únicas a su reputación de durabilidad y fiabilidad, como el sistema exclusivo Roto Stop (freno de cuchilla), Versamow (mulching variable) y OptiFlow (flujo de aire optimizado para un rendimiento de la recogida superior). Más recientemente, en 2012, Honda complementa su gama de jardinería con el lanzamiento de VersaTool, la primera desbrozadora de la marca compuesta por un motor y un eje al que se pueden agregar una gran gama de accesorios, que ofrece la máxima versatilidad para una amplia gama de tareas dentro y fuera del jardín durante todo el año.

Siguiendo con su empeño de hacer la vida más fácil al usuario, 1980 vio el lanzamiento de una solución Honda para el problema común de luchar contra los elementos, con la introducción de su primer quitanieves, el HS35. En 2001 se produjo un verdadero hito en la innovación con el lanzamiento del primer modelo híbrido, el HS 1390i, que permite generar electricidad para accionar el mecanismo de tracción mientras se controla la expulsión de la nieve. Esta tecnología única proporciona una potencia óptima tanto para la barrena como para el motor, mediante el control de la resistencia a la barrena, que ajusta automáticamente la velocidad de avance, para alinearse con las necesidades de trabajo. La amplia gama actual de Honda es capaz de despejar de 35 a 150 toneladas de nieve por hora, con varias tecnologías únicas que convierten a los quitanieves Honda en los más eficiente, seguros, de alto rendimiento y silenciosos del mercado.

Fiel a su larga historia trabajando para una sociedad con bajas emisiones de carbono, la última década ha sido testigo de los grandes avances de Honda en el desarrollo de productos para la creación y la conservación de la energía. En 2003, el año de su 50 aniversario, la compañía lanzó su primera unidad de cogeneración doméstica compacta, que combina un motor de gasolina con la tecnología de generación Inverter de Honda para subministrar energía a los hogares de manera más eficiente. Septiembre de 2012 fue el comienzo de un nuevo capítulo en las unidades de cogeneración doméstica de Honda, con el lanzamiento de un nuevo sistema MCHP (Micro combinada de calor y energía), el ECOWILL PLUS, impulsado por gas natural o GLP.

2012 representó el lanzamiento paneuropeo del primer robot doméstico comercial de Honda, el robot cortacésped Honda Miimo, después de 30 años de desarrollo de ASIMO y sus predecesores. Honda Miimo es un robot cortacésped autónomo que no necesita ninguna interacción humana para mantener el césped del jardín en perfectas condiciones durante toda la temporada.

 

Robot cortacésped Honda Miimo

Y quién sabe lo que está por venir en las próximas décadas. Lo que sí sabemos es que el equipo de Honda Power Equipment continuará la larga tradición, que se remonta a los ideales de su fundador, de seguir innovando para hacer más fácil la vida de las personas.