Motores fueraborda | Gama alta | BF 225 VTEC
BF 225 VTEC
Motores fueraborda | Gama alta | BF 225 VTEC
Motores fueraborda | Gama alta | BF 225 VTEC
Motores fueraborda | Gama alta | BF 225 VTEC
Motores fueraborda | Gama alta | BF 225 VTEC
Motores fueraborda | Gama alta | BF 225 VTEC
Motores fueraborda | Gama alta | BF 225 VTEC
BF 225 VTEC
Motores fueraborda | Gama alta | BF 225 VTEC
Motores fueraborda | Gama alta | BF 225 VTEC
Motores fueraborda | Gama alta | BF 225 VTEC
Motores fueraborda | Gama alta | BF 225 VTEC
Motores fueraborda | Gama alta | BF 225 VTEC

BF 225 VTEC

Motor fueraborda Honda BF 225, de gran cilindrada, 3,5 litros V6. Tecnología BLAST™, ECOmo y VTEC. Sistema de admisión variable que garantiza el máximo disfrute en la navegación. Mínimo consumo, máxima comodidad. Cumplimiento de las normas NMEA 2000. Diseño compacto para aplicaciones de doble motor. Mando mecánico o electrónico.

Eje Corto, Largo, Extra o Ultra
Manual o Eléctrico
Estándar o Contrarotación
Trimado
Mando

El precio final de este motor fueraborda depende de las características específicas de su instalación en una embarcación. Por ello, no es posible publicar un precio único y válido para todos los casos. El precio final de este modelo debe solicitarse al distribuidor oficial Honda Marine que vaya a realizar la venta e instalación del mismo.

El motor incluye: bolsa de herramientas para reparaciones de emergencia, manguera de combustible y manual de usuario. Hélice, caja de mando superior, panel de alarmas y relojería opcionales (consulta nuestros accesorios recomendados en el Catálogo Básico DAF).

NUESTRAS TIENDAS

 

Fiabilidad y durabilidad excepcionales

Los motores Honda BF 225 de gran cilindrada 3.5 litros V6, proporcionan al usuario la tecnología más avanzada del mercado. Esta tecnología, probada de los motores Honda de automoción, proporciona un elevado rendimiento gracias a un par superior, una mayor velocidad, fiabilidad y durabilidad excepcionales en un equilibrado y compacto diseño.

Máxima potencia

Dotados de gran potencia, los motores fueraborda BF 225 incorporan la revolucionaria tecnología Honda Boosted Low Speed Torque -BLAST™ (par de impulso a baja velocidad) y la tecnología ECOmo, mejorando notablemente la aceleración y consiguiendo un considerable ahorro de combustible durante los desplazamientos. Su caja de cambios de alto rendimiento contribuye también a que la serie de motores V6 adquiera una impresionante aceleración y una gran velocidad.

Estos tres motores cumplen con la normativa NMEA 2000, lo cual permite su interconexión con redes CANbus de a bordo. Esto hace posible que los datos de control del motor puedan aparecer en equipos electrónicos multifunción compatibles con NMEA 2000, tales como plotters y sondas.

Mínimo consumo

La exclusiva Inyección de Combustible Programada (PGM-FI) de Honda y el sistema ECOmo, control de consumo del motor por mezcla pobre, optimizan la mezcla aire combustible para sacar el máximo rendimiento de cada gota de combustible.

Lo último en comodidad

El sistema de admisión variable de Honda controla el volumen y la velocidad del aire en la cámara de combustión, garantizando el máximo disfrute en la navegación. El uso de soportes de goma lineales, junto con innovaciones en el diseño que han situado el volante de inercia bajo el motor, garantiza unos niveles de vibración extremadamente bajos.

Gran cilindrada V6 60° 3.5 litros

Un potente y compacto diseño SOHC de 24 válvulas. Pese a su reducido volumen y peso, su sistema de admisión y distribución variable garantiza un rendimiento y una durabilidad superiores gracias a la excelencia de Honda en ingeniería de automoción.

Tecnología de carreras

VTEC™ proporciona más potencia, par y eficiencia a cualquier velocidad. A 4500rpm, se activa una leva que varía la carrera de la válvula de admisión, lo cual proporciona más potencia.El VTEC™ y la admisión variable combinadas ayudan a obtener una curva de par más amplia y plana: lo último en tecnología para mejorar el rendimiento.

Par de impulso a baja velocidad (BLAST™)

Gracias a la tecnología BLAST™ de Honda, al modificar el avance del encendido se obtiene más potencia a bajas revoluciones del motor, permitiendo alcanzar la posición de planeo rápidamente, mejorando significativamente la aceleración, especialmente de 0 a 50m. El diseño exclusivo de su caja de cambios hidrodinámica de alto rendimiento con una relación 2.33:1 y el sistema de inyección (PGM-FI) que proporciona cantidades precisas de aire/combustible a cada uno de los cuatro cilindros, controlando también el avance del encendido en todas las revoluciones por minuto del motor, garantizan un rendimiento general óptimo.

Esta tecnología patentada es pionera y abre una nueva era en el mundo de los motores fueraborda de cuatro tiempos, convirtiéndose en un punto de referencia para futuros diseños de motores Honda.

Control de consumo del motor

La inclusión del sistema ECOmo, control del consumo de combustible por mezcla pobre, mejora el consumo navegando a velocidad de crucero comparado con otros motores similares de cuatro tiempos y reduce los costes de forma considerable. Los dispositivos Garmin GMI 10 y GPS MAP incluyen la tecnología exclusiva Honda Eco Indicador. Este indicador avisa cuando el motor funciona en modo ECOmo para ayudarle a reducir el consumo de combustible.

Cumplimiento de las normas NMEA 2000

El cumplimiento de las normas NMEA 2000 permite que el motor se comunique con los dispositivos de control marítimo de a bordo proporcionando en las pantallas amplia información sobre el motor cuando interactúan entre ellos, si son compatibles con NMEA 2000, los datos del motor tales como velocidad, revoluciones por minuto, temperatura, consumo de combustible y similares pueden verse en la pantalla de la unidad.

Características principales

  • Alternador de 90 amperios accionado por correa que reduce el calentamiento y proporciona una capacidad superior de carga de la batería, de 60 amp a baja velocidad.
  • Protección contra la corrosión de 4 capas. Un patentado proceso de pintado multicapa de 'doble sellado'. Ánodos de sacrificio y tecnología de acero inoxidable que se combinan con conectores impermeables para mejorar la protección contra la corrosión.
Tipo de motor
SOHC - 6 cilindros en V6 60º
Cilindrada
3.471 cm³
Potencia nominal
165,5 kW (225 cv)
Calibre x Carrera
89 x 93 mm
Tren de válvulas
24 válvulas VTEC 60º V6
RPM (revoluciones del motor)
5.000-6.000
Limitador de vueltas
Sistema de refrigeración
Por agua (con termostato)
Alerta de sobrecalentamiento
Alerta de aceite
Alimentación
Inyección Electrónica (PGM-FI)
Separador de agua de la gasolina
Sistema de encendido
Electrónico PGM-IG
Arranque
Eléctrico
Escape
Por la hélice
Velocidades
A-N-R
Relación de cambio
1,86
Alternador
90 A
Capacidad de carga
60 A
NMEA 2000
Relojería
Sí (no incluida)
Paro de emergencia
Medida de la altura de montaje
L: 50,8 cm / X: 63,5 cm / XX: 76,2 cm
Elevación del motor
Eléctrico
Dirección
Mando a distancia (no incluido)
Hélice recomendada
Acero inoxidable (no incluida)
Hélice: nº de palas
3/4
Altura
L: 167 cm / X: 180 cm / XX: 192,5 cm
Longitud
92 cm
Anchura
62,5 cm
Peso (en seco)
L: 267 Kg / X: 272 Kg / XX: 277 Kg
Honda™
27009605
8435285120938

También podría interesarte

Producto añadido para comparar