Motores fueraborda | BF115-350 Gama alta | BF 250 VTEC
Motores fueraborda | BF115-350 Gama alta | BF 250 VTEC
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Motores fueraborda | BF115-350 Gama alta | BF 250 VTEC
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Fueraborda BF 250 VTEC

Motor fueraborda Honda BF 250 de gran cilindrada 3.6 litros V6 VTEC™. Caja de cambios de alto rendimiento. Sistema líder de carga de batería: potencia extra cuando se necesita, que cubre cualquier demanda de energía. Tecnologías Honda  BLAST™,  VTEC™ y ECOmo. Cumple con las normas NMEA 2000. 

Eje Corto, Largo, Extra o Ultra
Manual o Eléctrico
Estándar o Contrarotación
Trimado
Mando

El precio final de este motor fueraborda depende de las características específicas de su instalación en una embarcación. Por ello, no es posible publicar un precio único y válido para todos los casos. El precio final de este modelo debe solicitarse al distribuidor oficial Honda Marine que vaya a realizar la venta e instalación del mismo.

El motor incluye: bolsa de herramientas para reparaciones de emergencia, manguera de combustible y manual de usuario. Hélice, caja de mando superior, panel de alarmas y relojería opcionales (consulta nuestros accesorios recomendados en el Catálogo Básico DAF).

NUESTRAS TIENDAS

 

La nueva gama Honda V6

Totalmente rediseñados, combinando tecnologías automotrices y marinas avanzadas, los nuevos BF200, BF225 y BF250 combinan la máxima potencia de nuestros motores V6 con una fiabilidad y un estilo legendarios. Solo necesitas decidir adónde ir.

Masters de la marina

Nuestra nueva gama V6 se ha desarrollado con una combinación única de tecnología de motores marinos y de automoción para ofrecer un rendimiento y una eficiencia excepcionales

Vista superior de embarcación rígida equipada con motor fueraborda Honda BF200

Rendimiento responsivo

Con un conjunto de tecnologías exclusivas e innovaciones avanzadas de Honda.

Estos motores de gran cilindrada ofrecen una aceleración de alto par con una impresionante velocidad máxima. Incluyen BLAST™ PGM-FI, VTEC™ (para los modelos BF225 y BF250), ECOmo y una caja de cambios de alto rendimiento que garantiza una entrega de potencia suave con una mínima resistencia al agua.

Detalle de los mandos de los motores fueraborda Honda BF200-250

Control preciso a baja velocidad

El control preciso a baja velocidad es tan importante como a alta velocidad, especialmente si estás pescando o sorteando lugares estrechos en un río o lago.

Detalle en popa del motor fueraborda Honda BF200-250

No todo son tuercas

Ingeniería Honda en su máxima expresión.

Simplemente presiona el botón de inicio de nuevo diseño y escuche ese profundo y distintivo murmullo del V6. Presiona el acelerador y, a medida que aumentan las revoluciones, estos fuerabordas Honda emitirán niveles de vibración extremadamente bajos, combinando comodidad con un empuje estimulante y un rendimiento de primer nivel.

Novedades

La nueva gama Honda Marine V6 también presenta una mayor cantidad de opciones de aparejo; incluyendo bitácora de montaje superior o controles de montaje lateral.

Características en detalle

Echa un vistazo más de cerca a nuestra nueva gama V6 y pronto verás por qué brindan la mejor experiencia en el agua

Grupo navegando en embarcación rígida equipada con dos motores fueraborda Honda BF250

Aceleración inmediata

La tecnología Honda BLAST™ con inyección electrónica de combustible PGM-FI ofrece una aceleración instantánea para que puedas planear sobre el agua lo más rápido posible. Para ello, utiliza una sincronización de encendido más precisa y mejorada, que desarrolla más par motor a bajas revoluciones para que puedas alcanzar rápidamente la velocidad de crucero.

Pareja navegando en embarcación rígida equipada con dos motores fueraborda Honda BF250

VTEC™ para mayor pegada

La exclusiva tecnología Honda VTEC™ (sincronización variable de válvulas, solo en los modelos BF225/250) y Power Trim & Tilt (control de elevación eléctrico) optimiza el rendimiento y la fiabilidad del motor en todo el rango de rpm del motor.

Detalle del reloj ECOmo de control de mezcla pobre

Navega más, gasta menos

Nuestro exclusivo sistema ECOmo de control de mezcla pobre ajusta la proporción de combustible a aire dependiendo de la carga y la velocidad para mejorar el consumo de combustible al navegar. Cuando la embarcación está planeando (en el área verde ilustrada arriba), el sistema PGM-FI puede ajustar la relación aire/combustible hasta un 20% haciendo que la mezcla sea más pobre.

Detalle del mando de un motor fueraborda Honda BF200-250

Honda iST (Intelligent Shift & Throttle)

El sistema de comando y control iST está disponible en todos los modelos y proporciona un control excelente y una instalación plug-and-play. El sistema cuenta con modo de ralentí rápido, control de pesca para curricán y sincronización de velocidad/compensación del motor (hasta 4 motores).

Detalle del inmovilizador (mando a distancia)

Tranquilidad con nuestro inmovilizador

Todos los motores equipados con iST están disponibles con un sistema de encendido inmovilizador. Esto está diseñado para evitar que el motor arranque sin la llave de encendido remota del propietario.

Detalle del display color multi-función de los motores fueraborda Honda BF200-250

Display color multi-función

Está disponible una nueva pantalla a color multifunción para mostrar información clara y precisa de un vistazo.

Diagrama de compatibilidad NMEA2000

Plug & Play

Los motores cumplen con NMEA2000®, lo que los hace compatibles con todos los demás dispositivos electrónicos compatibles con NMEA2000®, como sistemas de navegación y sondas de pesca. Los datos del motor, las rpm, la temperatura y el consumo de combustible se pueden mostrar a través de indicadores multifuncionales.

Vista superior de una embarcación semirrígida navegando equipada con un motor fueraborda Honda BF200

El poder de la confianza

Hemos construido nuestra reputación sobre la base de la fiabilidad, la innovación y la excelencia en ingeniería. Todos nuestros motores, sin excepción, están probados en los entornos más duros. Dondequiera que vayas, puede confiar en tu motor Honda Marine.

Con las ideas claras

Cumple con tus convicciones

De nada tiene sentido intentar mejorar nuestra calidad de vida si no respetamos primero nuestro medio ambiente. Y en lo que respecta al medio acuático, no se debe permitir que ningún barco arroje combustible en nuestros océanos y vías fluviales.

El método Honda

Soichiro Honda tuvo una idea sencilla: hacer motores fueraborda más limpios, más silenciosos y más respetuosos con la vida acuática. Por eso fabricó los motores de 4 tiempos por los que Honda es famosa en la actualidad. Esta solución es el origen de las innovadoras tecnologías de motores para embarcaciones de Honda. Pero, sobre todo, nos hizo conscientes de la precariedad de este recurso medioambiental.

Pescador navegando en embarcación rígida equipada con motor fueraborda Honda BF200

Una garantía a toda prueba

Elige un fueraborda Honda y disfruta de la tranquilidad de saber que tienes una motor fiable y duradero a tu lado

Pareja navegando en embarcación rígida equipada con un motor fueraborda Honda BF200

Al igual que nuestros motores, la garantía Honda es insuperable

La razón es su fiabilidad: para evitar cualquier deterioro causado por el agua de mar, Honda ha desarrollado tecnología anticorrosión avanzada con un mantenimiento superior proporcionado por técnicos Honda especialmente capacitados.

Cuatro líneas de defensa

Primero anodizamos el cuerpo de aluminio utilizando nuestro método de protección reforzada. Luego se aplica una capa de imprimación de epoxi antes de la pintura metálica. Para mayor protección contra los rayos UV, aplicamos una capa superior de resina transparente. Y por último, para tu total tranquilidad, se instala un ánodo protector que garantiza la estanqueidad de todas las conexiones.

Detalle las cuatro líneas de defensa de los fuerabordas Honda

Todos los clientes de Honda Marine, particulares o profesionales, se benefician de la cobertura de garantía para su total tranquilidad. Conserva el mismo valor durante toda su duración. Nosotros también estamos muy orgullosos de ello.

Tenemos la experiencia de más de 50 años innovando y realizando pruebas para hacer que nuestra tecnología marítima sea la mejor posible. De hecho, todo lo que hemos aprendido de lo que hacemos es lo que nos permite ofrecer nuevas tecnologías y nuevas formas de resolver los problemas.

Así que no es sólo ingeniería inteligente, es Enginnering for Life

El nuevo hito en rendimiento y consumo

Con una sinergia única de tecnología en motores marinos y automoción, el motor fueraborda Honda BF 250 personifica la pasión de Honda por la ingeniería y la excelencia técnica, convirtiéndose este modelo en su buque insignia con un nuevo diseño de cubierta que incorpora un único sistema de toma de aire y un nuevo motor 3.6L V6 VTEC™. Te proporcionará una experiencia definitiva en el agua.

Diseño con potencia

Con su propulsor 3.6L V6 VTEC™, el fueraborda BF 250 sienta las nuevas bases en la categoría de los 250Hp con un rendimiento líder y un nivel supremo en eficiencia de combustible. Un impresionante nuevo diseño de cubierta que incorpora un sistema de toma de aire único, visto por primera vez en el mundo de los fuerabordas.

El nuevo sistema de toma de aire, junto con las ya conocidas tecnologías Honda BLAST™ & ECOmo, dan lugar a un motor con una combinación única de potencia y ahorro.

El modelo BF 250 presenta una nueva caja de cambios de alto rendimiento que proporciona mejores niveles de eficiencia hidrodinámica bajo el agua. Esto, junto con una nueva relación de reducción de marchas (2:1) y un amplio abanico de hélices (de hasta 16” de diámetro) proporciona altos niveles de rendimiento.

El esfuerzo necesario para el accionamiento del cambio se reduce mediante la introducción de un nuevo sistema de control de reducción de la carga de maniobra, teniendo en cuenta las características de funcionamiento del usuario en el barco. La ECU (unidad de control del motor) modificará el avance del encendido para reducir el par motor y minimizar el esfuerzo necesario para accionar el cambio.

Su sistema líder de carga de la batería permite al motor BF 250 cubrir la creciente demanda por parte de los usuarios de energía eléctrica adicional a bordo. En ralentí, un nuevo sistema de carga ajusta la velocidad del motor automáticamente gracias a la ECU para aumentar la tasa de carga cuando se detecta un consumo eléctrico elevado.

El fueraborda BF 250 cumple con la normativa NMEA 2000. El hecho de que cumpla con esta normativa permite una conectividad simplificada con el resto de los dispositivos NMEA 2000 de a bordo, tales como plotters, sondas, pantallas multimedia, etc.

Gran cilindrada V6

Su nuevo diseño SOHC a 60° V6 con potencia de 3.6 litros de 24 válvulas, garantiza un rendimiento superior con una fiabilidad y durabilidad excelentes. Este concepto de motor permite una instalación más sencilla, especialmente en la instalación de múltiples motores.

Tecnología de carreras

La tecnología Honda VTEC™ proporciona más potencia, par y eficiencia a cualquier régimen. A 4500 rpm, este sistema activa una leva para proporcionar más aire (mediante una mayor carrera de la válvula) a la cámara de combustión que proporciona más potencia al motor. Junto con el VTEC™, para mejorar el rendimiento del motor, el VAIS (sistema de admisión de aire variable) ayuda a obtener una curva de par más amplia y plana; lo último en rendimiento perfeccionado.

Sistema de toma de aire

Este novedad en el diseño del fueraborda BF 250 permite introducir aire del exterior directamente al motor, para prevenir el aumento de temperatura del aire que va asociado a ciertos sistemas convencionales de toma de aire. Esto proporciona mayor potencia al motor.

Caja de cambios

El nuevo perfil de la caja de cambios del fueraborda BF 250 mejora en gran medida la hidrodinámica del motor, aumentando su eficiencia, lo cual minimiza la fricción bajo el agua. También se ha introducido una relación de cambios revisada de 2:1. Esta relación permite al conjunto formado por la hélice y el motor proporcionar un impulso potente. La combinación de estas dos características con un nuevo abanico de hélices (de hasta 16” de diámetro) proporciona elevados niveles de rendimiento.

Control de la carga de maniobra del cambio

El motor BF 250 ofrece un sistema totalmente nuevo de control de la carga de maniobra que reduce el esfuerzo necesario para el accionamiento del cambio de marchas y hace que los cambios de marcha sean más suaves, siendo esta característica una primicia en los fueraborda de Honda. Al seleccionar la marcha avante, marcha atrás o punto muerto, la ECU analiza la velocidad del motor y la posición de la leva del acelerador, cambiando el avance del encendido según corresponda, reduciendo el par motor.

Carga automática del ralentí

El fueraborda BF 250 está equipado con un nuevo sistema de carga automática al ralentí que permite al motor cubrir las crecientes demandas de energía del equipo electrónico de a bordo. Al ralentí, si aumenta la demanda de energía eléctrica, la ECU lo detectará y aumentará las revoluciones por minuto del motor, lo cual hará a su vez que el alternador produzca mucha más electricidad.

Par de impulso a baja velocidad (BLAST™)

Gracias a la tecnología BLAST™ de Honda, al modificar el avance del encendido se obtiene más potencia a bajas revoluciones del motor, permitiendo alcanzar la posición de planeo rápidamente, mejorando significativamente la aceleración. El diseño exclusivo de su caja de cambios hidrodinámica de alto rendimiento con una relación 2:1 y el sistema de inyección (PGM-FI) que proporciona cantidades precisas de aire/combustible a cada uno de los cuatro cilindros, controlando también el avance del encendido en todas las revoluciones por minuto del motor, garantizan un rendimiento general óptimo.

Esta tecnología patentada es pionera y abre una nueva era en el mundo de los motores fueraborda de cuatro tiempos, convirtiéndose en un punto de referencia para futuros diseños de motores Honda.

Control de consumo del motor

La inclusión del sistema ECOmo, control del consumo de combustible por mezcla pobre, mejora el consumo navegando a velocidad de crucero comparado con otros motores similares de cuatro tiempos, reduciendo los costes y su impacto ambiental de forma considerable.

Compatibilidad NMEA 2000

El cumplimiento de las normas NMEA 2000 permite que el motor se comunique con los dispositivos de control marítimo de a bordo proporcionando en las pantallas amplia información sobre el motor cuando interactúan entre ellos, si son compatibles con NMEA 2000, los datos del motor tales como velocidad, revoluciones por minuto, temperatura, consumo de combustible y similares pueden verse en la pantalla de la  unidad.

Tipo de motor
SOHC - 6 cilindros en V6 60º
Cilindrada
3.583 cm³
Potencia nominal
183,9 kW (250 cv)
Calibre x Carrera
89 x 96 mm
Tren de válvulas
24 válvulas VTEC 60º V6
RPM (revoluciones del motor)
5.300-6.300
Limitador de vueltas
Sistema de refrigeración
Por agua (con termostato)
Alerta de sobrecalentamiento
Alerta de aceite
Alimentación
Inyección Electrónica (PGM-FI)
Separador de agua de la gasolina
Sistema de encendido
Electrónico PGM-IG
Arranque
Eléctrico
Escape
Por la hélice
Velocidades
A-N-R
Relación de cambio
2
Alternador
90 A
Capacidad de carga
60 A
NMEA 2000
Relojería
Sí (no incluida)
Paro de emergencia
Medida de la altura de montaje
L: 50,8 cm / X: 63,5 cm / XX: 76,2 cm
Elevación del motor
Eléctrico
Dirección
Mando a distancia (no incluido)
Hélice recomendada
Acero inoxidable (no incluida)
Hélice: nº de palas
3/4
Altura
L: 176,0 cm / X: 188,7 cm / XX: 201,4 cm
Longitud
92 cm
Anchura
62,5 cm
Peso (en seco)
L: 284 Kg / X: 290 Kg / XX: 294 Kg
Honda™
27009901
8435285120648

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