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  1. Derecho de desistimiento
  2. Nuestra garantía de devoluciones voluntarias además de tu derecho legal a desistir

1. Derecho de desistimiento

Si no quedas satisfecho con los productos adquiridos, única y exclusivamente, en la tienda online www.honda-marine.es, tienes derecho a desistir del contrato mediante la devolución de tus compras, conforme a lo dispuesto en los siguientes apartados:

Plazo del ejercicio del derecho de desistimiento

Podrás ejercitar el derecho de desistimiento sin necesidad de justificación en un plazo de 14 días naturales para todos los artículos.

  • El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales contados desde el día en que tú o un tercero indicado por ti, distinto del transportista, recibió el bien.
  • En el caso excepcional de que en un mismo pedido hayas adquirido múltiples bienes que se te hayan entregado por separado, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales contados desde el día en que tú o un tercero indicado por ti, distinto del transportista, recibió el último de esos bienes.
  • En caso de que hayas adquirido un bien compuesto por múltiples componentes o piezas, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales contados desde el día en que tú o un tercero indicado por ti, distinto del transportista, recibió el último componente o material.

Consecuencias del desistimiento

En caso de que ejercites el derecho de desistimiento te devolveremos todos los pagos que hayamos recibido de tu parte, excluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informes de tu decisión de desistir del contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago en que se abonó la compra o en su caso, vía transferencia bancaria, previo acuerdo con el consumidor, sin que incurras en ningún gasto como consecuencia del reembolso a excepción de los gastos de devolución del producto.

Podremos retener el reembolso hasta tanto no se hayan recibido los bienes devueltos o hasta que hayas presentado prueba fehaciente de la devolución.

Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario (con la excepción de los gastos adicionales elegidos por el Usuario para una modalidad de envío diferente a la modalidad menos costosa ofrecida en el Sitio Web).

En todos los casos, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos. Si no fuera así, no se puede ejercer dicho desistimiento. En cuanto a las prendas de vestir, se aceptará la devolución siempre y cuando se devuelvan con etiqueta y embalaje original.

En los casos de manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características o funcionamiento del producto, no perderás el derecho de desistimiento, pero serás responsable de la depreciación del valor que puedan sufrir los bienes.

Es decir, de la pérdida objetiva y justificada de valor que puede ser debida a los costes en que es necesario incurrir, por ejemplo, para limpiar, reparar los bienes o cuando los bienes no puedan ser vendidos como nuevos, sino como de segunda mano.

No se podrá desistir de la compra de los productos que hayan sido encargados a HONDA-MARINE “ex profeso” ni en los demás supuestos exceptuados legalmente. En el caso de las promociones en las que se adquieran varios artículos independientes como parte de un mismo conjunto, en caso de desistimiento, deberá desistirse de todos los productos incluidos dentro del mismo.

En ningún caso se admitirán devoluciones de productos que no hayan sido adquiridos en España. El derecho de desistimiento regulado en el presente apartado sólo será aplicable a los productos adquiridos, única y exclusivamente, a través de la tienda online www.honda-marine.es, por lo que en ningún caso será de aplicación respecto de los productos adquiridos en una tienda física.

Forma de ejercer el derecho de desistimiento

Para ejercer el derecho de desistimiento respecto de productos comprados exclusivamente en la tienda virtual www.honda-marine.es, deberás manifestar tu decisión inequívoca de desistir del contrato de alguna de las siguientes maneras:

  • Si eliges la opción de devolver el producto en cualquiera de las tiendas HONDA-MARINE de España, deberás contactar previamente con nuestro Servicio de Atención al Cliente, por correo electrónico desde nuestro formulario de contacto o en el teléfono 938605025, desde donde te remitirán una autorización de devolución que tendrás que presentar en la tienda de HONDA-MARINE que te indiquemos.
  • Si eliges la opción de devolver el producto a través de nuestra tienda online www.honda-marine.es, deberás ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, por correo electrónico desde nuestro formulario de contacto o en el teléfono 938605025, para manifestar de forma inequívoca tu decisión de desistir del contrato, desde donde te remitirán una autorización de devolución que tendrás que presentar en la agencia de transporte que te indiquemos.
  • Sin perjuicio de lo dispuesto en los dos párrafos anteriores, también podrás optar por ejercer tu derecho de desistimiento cumplimentando y enviando por correo electrónico desde nuestro formulario de contacto el formulario de desistimiento que puedes descargarte más abajo, en cuyo caso, te comunicaremos sin demora por correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.

El derecho de desistimiento se entenderá ejercido dentro de plazo cuando nos hayas enviado la comunicación relativa al ejercicio de este derecho antes de que finalice el plazo correspondiente, en los términos indicados anteriormente. En este sentido, solo debes haber realizado con anterioridad las mismas manipulaciones e inspecciones de los productos que se admitirían en una tienda. Se entiende que en una tienda no podrías ver una máquina en funcionamiento, dado que su uso deja marcas, que hacen que el valor del bien disminuya.

Contacto

Descarga aquí el formulario de desistimiento

Excepciones al derecho de desistimiento

El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

De forma meramente enunciativa y no exhaustiva sería el caso de:

  1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, y si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor o usuario y con el conocimiento por su parte de que, una vez que el empresario haya ejecutado íntegramente el contrato, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  6. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  7. Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  8. Los contratos celebrados mediante subastas públicas.

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2. Nuestra garantía de devoluciones voluntarias además de tu derecho legal a desistir

Este derecho es adicional a los derechos reconocidos en el Texto Refundido de la Ley 1/2007 de 16 de noviembre sobre la Defensa de los Consumidores y Usuarios, modificada por la Ley 3/2014 de 27 de marzo. En estos casos de devolución, el plazo para efectuar la misma será de 14 días naturales desde la compra o recepción del producto, y podrás optar por la devolución del dinero abonado por el producto o por la sustitución del producto por otro idéntico en perfecto estado o por el producto efectivamente adquirido.

Devolución de productos defectuosos o error en el envío

  1. Producto defectuoso de origen o por el transporte: Si en el momento de la recogida o entrega del producto detectas cualquier desperfecto en el embalaje o producto, deberás reflejarlo en el albarán de entrega del transportista y ponerte en contacto con nosotros en un plazo máximo de 24 horas para comunicar la incidencia. Si dicha incidencia la detectas una vez hayas abierto el producto, nuevamente tienes un plazo de 14 días naturales para comunicárnosla. Una vez que HONDA-MARINE haya recibido el producto defectuoso te enviará otro.
  2. Producto que, por error, no corresponde al del pedido: Deberás comunicarlo en un plazo de 14 días naturales. HONDA-MARINE correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

El cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente te será facturado el primer envío, haciéndose cargo HONDA-MARINE de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío.

Si desearas efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por HONDA-MARINE, que aplicará una tarifa de transporte equivalente a la que haya en vigor para los envíos de paquetería en Correos, sin límite de peso.

El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Usuario para realizar la devolución.

En cualquier caso, deberás contactar previamente con nuestro Servicio de Atención al Cliente, por correo electrónico desde nuestro formulario de contacto o en el teléfono 938605025, desde donde te remitirán una autorización de devolución que tendrás que presentar en la tienda o agencia de transporte que te indiquemos.

Contacto

Si deseas el cambio o devolución parcial de los artículos adquiridos, al no ser desistimiento del contrato, en lugar de tramitar la devolución del importe en el mismo medio de pago que se utilizó en la compra, como ocurre en el desistimiento, éste tendrá la opción de tramitarse en forma de saldo web consumible en HONDA-MARINE durante el plazo de un año, a partir del momento en que se haga efectiva la devolución.

En ningún caso se admitirán devoluciones de productos que no hayan sido adquiridos en la tienda virtual www.honda-marine.es.

En todos los casos, los productos deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los anuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos.

El reembolso se efectuará a través del medio de pago que se utilizó en la compra o en su caso, vía transferencia bancaria, previo acuerdo con el consumidor y sin que le suponga un coste.

HONDA-MARINE no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje, del producto y accesorios del artículo objeto de la devolución por desistimiento o cambio en nuestros almacenes. El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido.

Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, HONDA-MARINE procederá al reembolso del importe en el plazo máximo de 14 días.

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