En 2014 Honda Marine celebra sus 50 años fabricando motores fueraborda

Habitamos en un hermoso planeta. Un planeta azul, lleno de agua, hogar de millones de seres que lo cuidan. Desde 1967, Honda ha intentado siempre ir un poco más allá para cumplir, con pasión, la promesa de una tecnología más limpia, segura y respetuosa para todos los que admiran y disfrutan de sus océanos, lagos, ríos… y aprecian el poder y la belleza de su naturaleza, desarrollando motores fueraborda potentes, a la vez que elegantes y respetuosos con el medio ambiente. Mientras Honda siga trabajando para mantener su promesa, el desafío continúa.

  • 1964 GB30: Primer motor fueraborda de 4 tiempos.
  • 1968 GB40: Primer motor fueraborda 4 tiempos de 4.2 hp.
  • 1971 B45 y B7.5: Primeros motores fueraborda 4 tiempos de 4.5 hp.
  • 1977 BF100: Primer motor fueraborda 4 tiempos de 9.9 hp.
  • 1984 BF20: Primer motor fueraborda portátil 4 tiempos de 2 hp.
  • 1987 BF15: Primer motor fueraborda 4 tiempos de 15 hp.
  • 1990 BF35 y BF45: Lanzamiento de los primeros motores fueraborda Honda grandes de 4 tiempos. 
  • 1990 El motor BF45 gana el Premio a la Innovación en la ”International Marine Trades Exhibit & Conference” (IMTEC).
  • 1992 BF6 y BF8: Primeros motores que cumplen las normativas más estrictas sobre las emisiones de motores marinos, Nivel 1 de la Regulación Bodensee aplicable en el lago Constanza.
  • 1993 BF25: Primer motor fueraborda 4 tiempos de 25 hp.
  • 1995 BF75 / BF90: Primeros motores fueraborda de 4 tiempos de gran tamaño y potencia. Honda es el primer fabricante de motores fueraborda que ofrece una línea completa de motores (del BF 4.5 al BF90) que cumplen la regulación Bodensee. El motor fueraborda Honda BF90 recibe el Premio a la Innovación en la “International Marine Trades Exhibit & Conference" (IMTEC) y también el Premio al Diseño e Ingeniería de Mecánica Popular.
  • 1997 BF115 y BF130: Estos motores convierten a Honda en el primer fabricante capaz de sobrepasar la barrera de los 100 hp, con 4 motores fueraborda de 4 tiempos. Con estos modelos Honda se convirtió en el primer fabricante en introducir el sistema de inyección de combustible electrónica programada (PGM-FI) en los motores fueraborda. Primer fabricante de alcanzar una producción total de medio millón de unidades de motores fueraborda 4 tiempos en su planta de Hamamatsu.
  • 1998 BF2: Primer motor fueraborda equipado con punto muerto en engranaje de marcha adelante y control de aceleración montado en timón. Con este modelo Honda proporciona una línea exclusiva y completa de motores de 4 tiempos, del BF2 hasta al BF130. Honda fue el primer fabricante en cumplir la regulación sobre emisiones de la EPA (Agencia de Protección Ambiental de los EEUU) programada para ser introducida en el 2006, en todas su gama de motores de 4 tiempos, desde el  BF2 al BF130.
  • 2000 BF8 y BF10: Lanzamiento de los primeros motores fueraborda de 4 tiempos que cumplen los requerimientos de emisiones ultrabajas de la “Californian Air Resources Boards” (CARB) 2008.
  • 2001 BF225: Primer lanzamiento mundial de un fuera de borda 4 tiempos de 225hp. Honda integra por primera vez en la industria marina el sistema electrónico de distribución variable (VTEC ®) a un motor fueraborda.
  • 2002 El motor fueraborda BF225 se convierte en el modelo escogido para las pequeñas embarcaciones de seguridad de los guardacostas en EEUU.
  • 2003 BF150: Nace el primer motor fuera borda de 4 tiempos de 150 hp que incorpora la novedosa tecnología de Control de Consumo del motor (ECOmo).
  • 2006 BF90D y BF75D. Lanzamiento de estos dos modelos con inyección electrónica de combustible multi-puerto. Se convierten en los modelos de 4 tiempos más ligeros de su clase. Honda presenta importantes innovaciones para aumentar el par motor y mejorar el ahorro de combustible a través de las tecnologías BLAST y ECOmo.
  • 2007 Honda se sitúa en el primer puesto en el ranking de satisfacción al cliente referente a motores fuera de borda de cuatro tiempos según J. D. Power and Associates.
  • 2009 BF60 y BFP60: Aparecen estos nuevos modelos para reforzar la gama de fuera de bordas Honda que cumplen la NMEA 2000 e incorporan control de curricán.
  • 2011 BF250: Honda lanza al mercado su modelo insignia. Se trata del primer motor fuera de borda con sistema de admisión de aire directo.
  • 2013 BF80 y BF100: Honda lanza los primeros motores fueraborda de 80 y 100 hp.
  • 2014 Honda presenta el cambio de marcha y aceleración por cable.

¡Gracias!

Greens Power Products, S.L. envía desde aquí su agradecimiento a todos aquellos que han confiado en la empresa y en Honda Marine durante estos 50 años, con la certeza de poder seguir juntos muchos años más.

Han pasado cincuenta años desde que Honda presentó su primer motor fueraborda. Desde entonces, Honda ha insistido en la robustez, el ahorro de combustible y el rendimiento limpio en todos sus productos marinos. Para construir una marca de confianza en todo el mundo, Honda siempre ha respondido a las necesidades de los tiempos y aceptado el desafío de desarrollar y ofrecer los motores fueraborda más avanzados. En este hermoso planeta lleno de agua, la gente que trabaja en el mar está asumiendo retos y persiguiendo sueños con Honda como aliado. Conoce a dos de estas personas, de Japón y del Reino Unido. Inspirándose en sus historias, Honda continúa ofreciendo productos útiles que traen alegría a más y más personas en todo el mundo.

Entrevista a Ryutaro Sano, maestro de obras de novena generación

“Utilizo la mejor tecnología y materiales en mis barcos por el bien de sus propietarios. Honda es quien mejor se adapta a mi estilo de trabajo”

Ryutaro Sano, Astillero Sano, Tokyo, Japan

“He trabajado para perfeccionar todos los detalles de este barco de caoba, para hacer realidad el sueño de mis clientes, dedicando una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo en acabarlo. Creo que mis clientes sabrán apreciarlo. Diseñé y construí el SANO24-RUNABOUT pensando en el Honda BF225. ¿Por qué Honda? Los motores fueraborda Honda tienen una elegancia que armoniza perfectamente con mis barcos. La línea del cuerpo bien proporcionado, desde la hélice hasta la parte superior del motor, la forma que acoge el motor V6 ... El BF225 no sólo se ve hermoso desde cualquier punto del barco; visto desde atrás, también es el complemento perfecto para la cola redonda del barco.”

"El rendimiento del BF225 es excelente. Me gusta que mis barcos luzcan tanto si van rápido como despacio. La tecnología VTEC permite al BF225 funcionar con elegancia a bajas velocidades y acelerar con suavidad cuando el usuario le da un poco más de gas. Es un motor fueraborda perfecto en todos los sentidos. En alta mar resulta maravilloso escuchar ese sonido característico del motor cortando las olas y dejando la estela tras de sí. Es una sensación indescriptible y emocionante. Mi hijo se convertirá en el maestro de obras de décima generación del Astillero Sano, continuando con la tradición de la construcción de barcos de madera. Estoy deseando navegar en uno de nuestros barcos de madera y recibir visitantes de todo el mundo. Mi desafía, al igual que el de Honda, continuará".

Nota: Este pasaje refleja las opiniones personales de Ryutaro Sano y no debe interpretarse como una garantía del rendimiento de cualquier motor fueraborda Honda.

Entrevista a Geoff Blake, pescador

“Es un desafío trabajar en el mar casi a diario. Puedo continuar siendo pescador gracias a la confianza que tengo en mi equipamiento”.

Geoff Blake, Isle of Wight, United Kingdom

“Aprendí a remar probablemente al mismo tiempo que aprendí a caminar. Después de todo, nací en el mundo de la pesca. Mi barco fue construido por un amigo de la infancia, que entiende lo que necesitamos porque él también fue pescador. Nos dedicamos principalmente a la captura de la langosta y el cangrejo. Colocamos nuestras ollas en distintos puntos del puerto y diariamente salimos a vigilarlas. Lo importante es que nuestro trabajo sea rentable, así que tenemos que pescar lo suficiente para que el negocio funcione, per a la vez, hacerlo de forma segura. Es por esto que tener un motor fueraborda de confianza es tan importante: si algo no funciona, no ganas nada y además, puedes estar poniendo tu vida en peligro.”

“Un motor fueraborda Honda es un socio en el que puedes confiar. El mar cambia constantemente, en invierno es oscuro y desafiante. Por eso no hay que perderle nunca el respeto y conocer siempre tus propias capacidades, confiando en tu barco y tu motor. Solo así puedes trabajar al límite y regresar a casa cada día después de tu jornada. El hecho de que Honda haya fabricado siempre motores de 4 tiempos también es importante para mí. Son motores limpios, de bajo consumo y bajas emisiones, que me permiten trabajar con seguridad y dejar la isla limpia para las generaciones que me siguen Éste es mi desafía personal.”

Nota: Este pasaje refleja las opiniones personales de Geoff Blake y no debe interpretarse como una garantía del rendimiento de cualquier motor fueraborda Honda.

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