Innovación Honda Marine

En Honda, hemos sido siempre unos apasionados de las nuevas tecnologías. Trabajando constantemente para superar los límites de lo que es posible, conseguimos siempre darte más. Más rendimiento, más eficiencia en el consumo de combustible, más control. Echa un vistazo a nuestras últimas innovaciones para ver cómo puedes sacar el máximo provecho de tu motor fueraborda.

En 1964, Honda fue el primer fabricante que lanzó al mercado los motores fueraborda de 4 tiempos, porque eran más silenciosos y limpios que los modelos existentes con tecnología de 2 tiempos. Hasta hoy hemos seguido desarrollando e innovando nuestra mundialmente reconocida gama de motores fueraborda ofreciendo modelos que van desde los de 2.3 a 250 CV, todos con un rendimiento, eficiencia y fiabilidad excepcionales.

El mar abierto es uno de los ambientes más difíciles del planeta, por lo que nuestras tecnologías e innovaciones son testadas, certificadas y luego probadas de nuevo.

Rendimiento

VTEC™ - Sistema electrónico de distribución variable de válvulas

VTEC™ - Sistema electrónico de distribución variable de válvulas

Tecnología desarrollada para los coches deportivos Honda de alto rendimiento, que varía la distribución y alzado de las válvulas de admisión para proporcionar un rendimiento óptimo tanto a bajas como a altas revoluciones. Esta tecnología disponible en varios modelos de motores fueraborda Honda, proporciona un funcionamiento estable, suave al ralentí, más potencia y par en regímenes altos.

BLAST™ - Par de impulso a baja velocidad

BLAST™ - Par de impulso a baja velocidad

Gracias a esta exclusiva tecnología de Honda, la unidad de control del motor (ECU) comprueba y optimiza al límite el avance del encendido y la relación de aire/combustible para aumentar la potencia y par disponible en todo el rango de revoluciones. Este incremento de rendimiento permite alcanzar la posición de planeo rápidamente.

PGM-FI - Inyección programada de combustible

PGM-FI - Inyección programada de combustible

La inyección de combustible programada exclusiva de Honda está controlada por una ECU (unidad de control del motor) altamente avanzada y diversos sensores del motor que controlan de forma precisa el suministro de combustible al motor. Esto facilita el arranque, garantiza una respuesta instantánea del acelerador y un mayor ahorro de combustible.

PGM-IG - Inyección programada Honda

PGM-IG - Inyección programada Honda

La inyección programada exclusiva de Honda está controlada por una ECU (unidad de control del motor) altamente avanzada y diversos sensores del motor que controlan de forma precisa el tiempo de encendido para un funcionamiento global óptimo.

ECOmo™ - Control de consumo del motor

ECOmo™ - Control de consumo del motor

Además de la inyección de combustible programada (PGM-FI) de Honda, todos los fueraborda de Honda de 40HP y modelos superiores incorporan la tecnología de control de consumo de combustible que permite que la combustión se lleve a cabo con una relación aire/combustible más pobre que la relación aire/combustible estequiométrica. Un sensor de O2 (oxígeno) o LAF (combustible de aire lineal) mide con precisión la mezcla aire/combustible para un mayor ahorro de combustible a velocidad de crucero. El uso del control de combustible pobre durante la navegación para lograr una mayor economía del combustible se denomina ECOmo™ (motor de bajo consumo). Algunos dispositivos NMEA 2000 permiten saber cuando el motor funciona en modo ECOmo™ para ayudarle a reducir el consumo de combustible.

DIRECT AIR - Toma de aire directa

DIRECT AIR - Toma de aire directa

Una entrada y dos canales separan la refrigeración y la combustión para un mejor rendimiento.

La doble entrada aspira un gran volumen de aire a través de los circuitos especialmente diseñados. Esto refrigera el motor de una manera mucho más eficiente, ofreciendo un mejor rendimiento y mayor durabilidad.

Facilidad de uso (BF 250 - BF 40)

Honda iST

Honda iST

Mando control electrónico. Aceleración y cambio de marcha suave.

Control remoto

Control remoto

Ergonómico y de respuesta rápida y efectiva.

Mando popero multi-función

Mando popero multi-función

Mando ajustable y con controles convenientemente situados para el máximo confort.

Arranque eléctrico

Arranque eléctrico

Sin esfuerzo y de arranque fácil.

Tirador de arranque

Tirador de arranque

Simplificado y compacto para facilitar el arranque.

Power Trim & Tilt

Power Trim & Tilt

Sistema de elevación e inclinación electrohidráulico. Para un óptimo funcionamiento sin esfuerzo.

Contra-rotación

Contra-rotación

Caja de cambios de sentido inverso. La contra-rotación mejora el manejo del barco reduciendo el esfuerzo sobre la dirección.

Protección y seguridad del motor

Protección y seguridad del motor

Alertas para un mejor control del motor.

NMEA2000™

NMEA2000™

El cumplimiento de los protocolos de conectividad NMEA 2000 permite que los datos de gestión del motor puedan visualizarse directamente en pantallas multimedia u otros dispositivos electrónicos de a bordo como plotters, GPS, etc. La interconexión es posible a través de una red CANbus de a bordo que se puede ampliar fácilmente para incluir otros dispositivos electrónicos marítimos.

Escape a través de la hélice

Escape a través de la hélice

Proporciona mayor empuje y reduce el ruido de funcionamiento.

Específicas para motores Honda portátiles

Ligereza

Ligereza

Diseño compacto y ligero para un fácil transporte.

Giro de 360º

Giro de 360º

Giro de dirección 360º para una fácil maniobrabilidad.

Depósito de combustible integrado

Depósito de combustible integrado

Más espacio a bordo.

Tensor del acelerador

Tensor del acelerador

Fija la velocidad del motor.

Asa de transporte integrada

Asa de transporte integrada

Mejora la portabilidad.

Producto añadido para comparar